¿Estás planteándote incluir un gato en tu vida? Estas son las razones por las que debes hacerlo. Dicen que las personas que tienen mascotas son más felices. Los gatos son animales de compañía que destacan por su fácil convivencia y por aportar gran cantidad de beneficios con su relación.
Independientes y fáciles de cuidar
Es quizás una de las mascotas más fáciles de cuidar, ya que son muy independientes e inteligentes y no tienen tantas necesidades como los perros. Son animales muy higiénicos, aprenden solos a hacer sus necesidades en el arenero. No tienen la necesidad de salir a la calle por lo que no hay que sacarlos a pasear. Pueden estar en casa durante todo el día solos, teniendo su alimentación cubierta. Generalmente, los felinos no necesitan tanta atención como un perro. Tener un gato en casa lógicamente es una responsabilidad, pero no te quitará tanto tiempo de tu rutina como cuidar de otro tipo de mascotas.
Apoyo emocional
Los gatos son animales independientes que a veces necesitan su espacio, pero también destacan por su cariño y el vínculo emocional que llegan a crear con sus dueños. Si un gato te elige pasarás a ser su persona favorita. Dan mucha compañía, gracias a eso conseguimos sentirnos menos solos y por lo tanto más felices, reduciendo así emociones negativas. Además, los dueños suelen destacar que tener un gato en casa les aporta tranquilidad reduciendo el estrés y haciéndoles también dormir mejor.
Protección ante enfermedades y mejora niveles de bienestar
Es curioso pero los gatos son una de las mejores herramientas para la prevención de enfermedades tanto físicas como mentales y para aumentar el bienestar general de las personas.
Desde el punto de vista mental, está comprobado que acariciar un gato provoca una reducción del estrés rebajando los niveles de cortisol. Además, ayudan a disminuir los niveles de depresión ya que como hemos explicado anteriormente mitigan la soledad haciéndonos sentir acompañados y por lo tanto más queridos y felices. Los gatos llegan incluso a tener un efecto terapeútico en personas con problemas de socialización, como aquellas que tienen autismo y asperger ya que consiguen establecer vínculos y por lo tanto ayudarles a mejorar su seguridad en sí mismos. Es más, en general, pueden aportar a sus dueños un aumento en su autoestima ya que el amor de una mascota es incondicional sin importar el físico que su dueño pueda tener, ellos siempre nos quieren y nos ven como si fuéramos perfectos. La admiración y cariño que nos otorgan nos hacen sentir mejor con nosotros mismos y esto repercute en nuestra manera de relacionarnos.
En cuánto al punto de vista físico, los gatos pueden actuar previniendo enfermedades cardiovasculares ya que su compañía reduce el estrés y la ansiedad. También disminuyen la posibilidad de desarrollar alergias y asma. El contacto con los felinos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo cuando somos niños. Exponer a los niños a los alérgenos de los gatos puede hacer que sean menos propensos a tener alergias en el futuro. Incluso, se puede decir que el ronroneo de los gatos es curativo, ya que su vibración y sonido no solo nos relaja de forma natural sino que ha llegado a tener relación con la reducción del dolor y la curación de los tejidos.
Cuidan la casa controlando las plagas
Los gatos son grandes expertos en la controlación de plagas, teniendo uno en tu hogar habrá menos posibilidades de que roedores o insectos decidan instalarse en tu casa a vivir. Los felinos tienen un instinto cazador natural y por lo tanto serán idóneos para espantar a aquellos otros animales que no han sido invitados a tu propiedad.
Cómo puedes ver un gato en tu vida te aportará gran cantidad de beneficios. Si todavía no has podido tener la experiencia y comprobarlo te animamos a poner un gato en tu vida. Su compañía te hará más feliz mejorando tu bienestar anímico y tu salud.
¿A qué esperas para tener un compañero felino?
¡No olvides seguirnos en redes sociales para no perderte las últimas novedades, ofertas y sorteos!
OFERTAS DESTACADAS DE FEBRERO
SERVICIO A DOMICILIO
¿Sabías que tenemos servicio a domicilio? Recibe tus productos en casa de forma gratuita.
Para el envío, puedes venir a realizar tu compra personalmente o hacernos tu encargo por teléfono. Nuestro número de WhatsApp y teléfono es 647579596 (Montequinto) y en el 671642245 (Ciudad Expo) .
Consulta en nuestro establecimiento si tu domicilio está dentro del área de reparto.
SERVICIOS DE PELUQUERÍA Y VETERINARIO
Llámanos sin compromiso para pedir tu cita al 647579596 (Montequinto) y en el 671642245 (Ciudad Expo) o escríbenos por Whatsapp, estaremos encantados de atenderte.
Recuerda que estamos en Montequinto, C/ Genciana, 20-22 y en Ciudad Expo, Ronda de Cavaleri, s/n de lunes a sábado de 9:00 h a 21:30 h. También puedes contactar con nosotros/as por teléfono o WhatsApp en el 647579596 (Montequinto) y en el 671642245 (Ciudad Expo).